Crónicas de trabajo en el ciber - locutorio

Crónica de como me aburro (y me divierto) día a día en mi nuevo trabajo.

03 febrero 2008

Día movido

Ella llega al locutorio. Cansada, calurosa y sin ánimos. Abre tranquilamente pensando en que quizás la gente entre de a poco, o a intervalos de cinco minutos, espero... sí, seguro que voy a poder con todos porque van a entrar de a uno o dos... ¿cuántas posibilidades hay de que eso suceda? Mmm... pocas, pero voy a aferrarme a esas pequeñas probabilidades. Encima es lunes, seguro que me llaman de "Bodegas del Pilar" para que haga un pedido que no tengo idea cual es, y que sieeeempre tengo que decirles que los lunes tienen que llamar después de las dos y el teléfono se prepara para sonar y con un aire esperado por ella comienza sus campanadas conocidas riiiiiiiiiiinggggg.... riiiiiiingggggg... "locutorio" "hooola, te llamo de bodegas del pilar para el pedido del jueves...?" "no, los lunes después de las dos" "ah bueno, feliz año" mientras se ve a través de la puerta de vidrio una persona acomodando su bici en el bicicletero, su primer cliente del día, que espera entrar y salir sin problemas y comienza a atar la bicicleta pero se olvida de la combinación porque el candado es nuevo y por eso es difícil recordar cuál eran los tres números... 453! No, me estoy confundiendo con el candado anterior... que lástima que se me rompió, el de este era... ah! Cierto! Pucha, estoy tardando más de lo que pensaba... pero bueno, sólo voy a hacer una recarga, no me va a tomar más de 2 minutos y voy a llegar a tiempo... PUM!! Uy, ¿por qué no abre la puerta? ¿¿POR QUÉ NO ABRE?? ¡¡AAAAHH!! ¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH!!!! ¡¡¡¡TENGO QUE EMPUJAR MÁS FUERTE!!!! MMMMGGGHHJJ!!! AAAAAAAAAAHHH NO PUEDO, NO PUEDO AAAAAAAAAYYYYY QUE VOY A HACE---- "kuiiiiiiiiiiii" suena el portero eléctrico que la chica desde adentro acciona. El chico se recompone y entra... al sentir el aire acondicionado se llena de maravilla. Aaaahhh... qué lindo que está acá adentro!! "Me quedo acá, jejeje ¿carga virtual?"
"No, no hacemos"
"Bueno..." se resigna la persona mientras se acerca al bicicletero tratando de recordar la combinación.
A las 10 de la mañana las cabinas está llenas con gente felíz por el comienzo del año nuevo y al fondo suena Queen majestuosamente "Death on two leeegs... you're tearing me jajajajaa yo le dije a la Pochola you never had a FELIZ AÑO!!! JIJIJI kill joy, kuiiiiiii bad guy por la dos por favor you're just an old ¿cabina? have you hola máquina can you face me Movistar el mínimo es de 15 kiss my ass goodbye chau felicidades!" Ufff... se fueron todos! Pero veo con ojos tristes que está por entrar un viejo con muchos papeles en la mano, y ella sabe muy bien de qué se trata kuiiiiiiii "¿Para fotocopias?"

...



Luego de esa frase, dentro de la cabeza de la chica suena una explosión, como nuclear, pero un poco más escandalosa... ¿¿¿QUÉ CUERNOS QUIERE DECIR "PARA FOTOCOPIAS"???

"No, esa así no, doblala para que te queden dos copias en la misma hoja, No, pero si hago así es más fácil y queda igual, NOOO, NO, NO, NO!! Hacé como te digo!!! ¿Máquina? Bueno, lo hago como usted dice. La tres PERO QUEDÓ RE MAL!!!! lo hice como usted me dijo Que lindo que está acá adentro, me quedo acá jejeje Bueno, no, esta no la pago porque quedó mal, me llevo estas solas ¿cuánto es? ¿Cabina? La tres, 30 centavos sería, señor, tomá y mientras le da el dinero suena LA FRASE de la canción de Queen; "put your money where your mouth is, Mr Knowall" ("Poné tu dinero donde está tu boca, señor sabelotodo") "Hola, ¿para pasar un fax?" "Sí, decime qué necesitás pasar" "esto" "¿tarjeta Movistar de 12?" (y mientras marca los números del fax responde) "No, de doce pi el mínimo pi pi es de pi pi quince pi pi, sacaron ya las de doce pi pip" "bueno, ahora vuelvo" puuuuuuu... puuuuuuu... puuuuuuu... "Santa Catramina, buenos días?" "Hola, necesito mandar un fax" "sí, ya te doy señal tititititititititititititititiiiiiitititititi"(léase como una cancioncita taladrante y repetitiva) "titititititititi cabina? tititit la dos tititititititi máquina? tititititi la dos titititititi veinticinco centavos titititit ESTÁ APAGADA LA DOS!!! tititit no, mové el mouse titititititi que lindo que esta acá!! me quedo acá jejejeje titititit ¿máquina? la seis tititititititi cuarenta y cinco centavos tititititit ¿monedas, no tiene? tititititititi ¿está apagada la seis? titititititi no, mové el mouse tititititit KUUUIIUIUIIUIUUIUI" (señal de fax)
Ufff... que suerte, se fueron. Sólo queda un viejo en una cabina y unos chicos en unas máquinas... el viejo se acerca lentamente a la muchacha mientras meto mi mano en el bolsillo, porque estoy seguro de que tengo monedas, porque esta chica siempre me pide monedas, ¿en qué cabina estaba? Ah, sí, la dos...
-La dos-
-1,65-
-¿cinco con cuanto?-
-no, uno sesenta y cinco-
-Uno treinta?-
-no, uno sesenta y cinco-
-EEEEHHH!!! ME PASÉ! Uh... no sé si me va a alcanzar, que macana... a ver... dos con sesenta y cinco...-
-No, es uno... uno con sesenta y cinco centavos-
-AAAAAAAAA!!! UNO CON SESENTA Y CINCO!!! ASÍ SÍ!! Y HASTA TE PAGO CON MONEDAS EH!! JEJEJE-
-Ah, buenísimo-
-Uh, no tengo monedas- y paga con un billete de 5 pesos.
-Bueno, nos vemos chiquita feliz año, jejeje esta re lindo acá adentro, me quedo acá jejejejej chau!-
Es increible como uno está rodeado de gente, pero a la vez está completamente solo, piensa la chica... Mientras pienso y reflexiono sobre todo esto, veo que una chica está por entrar, y antes de que llegue a tocar la puerta, hago sonar el portero eléctrico, cuando ella toca la puerta y un segundo antes de que empuje fuertemente, dejo de accionar el botón, y se estrella contra la puerta. Ella mira la puerta e intenta entender qué acaba de suceder... la puerta debería haberse abierto, si yo escuché el portero!! Kuiiiiiii, ahí está!! PAFFF!!! ¿¿Qué onda?? ¿Qué pasa con eso? ¿Por qué no-- kuiiiiii PAFFF!!! .... ???? ¿Qué onda con ésta-- kuiiiii... aah, por fin!
-Hooooola!
-Hola
-...- (se queda mirándo a la empleada con una sonrisa mientras le da un billete de 20 pesos)
-¿Sí?-
-La tarjeta-
-¿Cuál?-
-¡La de Movistar! ¿No te acordás que vine hace un rato?-
-Ehm... eeehmm... seee... ¿de 20, no?-
-No, de 15, ¿no te acordás?-
-Ehm... eh... sí... ahora sí...- (la nariz le crece unos 3 cm más)

Finalmente luego de 6 horas de tortura el día finaliza, mientras la chica, alegremente va cantando en su bicicleta yéndose a su casa.
Todos conocemos esa sensación.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Checho J. Fry said...

Que mundo mas caótico , pareces una maquina , lo único que salva la situación es Queen y bueno que usted tiene el control de la puerta , el resto, digamos gajes del oficio, un día atareado, que para usted es rutina, personas clientes que solicitan diversos artículos y servicios , un mundo alocado este y tu detrás de un mesón controlandolo , observando lo que para muchos parece una compra y para otros un tramite, definitivamente eres una artista
Saludos Y te sigo leyendo
Checho J. FRY

20:24  
Anonymous Cliente said...

Muy lindo, pero a mí me atendiste mal.

14:57  

Publicar un comentario

<< Home

Macca Radio. Una radio, todo Beatles John Lennon Artificial Intelligence Project (JLAIP™) - Chateá con (cyber-) Beatle John Lennon

 


Estadisticas gratis