Crónicas de trabajo en el ciber - locutorio

Crónica de como me aburro (y me divierto) día a día en mi nuevo trabajo.

04 febrero 2008

Cuando cierro el locutorio, bajo una cortina de metal. La puerta del locutorio y toda la parte de adelante son de vidrio, por eso cuando está abierto se ve desde afuera un negocio bien iluminado. O sea que cuando cierro, esa luminosidad ya no existe. El locutorio se transforma en un cubo negro, rodeado de una cortina de metal negra de dos metros y medio. Sin embargo, cada vez que cierro, la gente viene, se agacha por la puertita de la cortina de metal, golpea la puerta de vidrio y si me ve ordenando o haciendo cuentas, mueven la mano a modo de saludo para llamarme la atención, mientras sonríen como Barney. "Una Personal de 20!". YA CERRÉ!!!! QUÉ NO ENTIENDEEEEEN???? HAY UNA CORTINA QUE TAPA EL LOCUTORIO!!!! EL BICICLETERO, EL CARTEL YA NO ESTÁN MÁS!!! ¿TAN DIFÍCIL ES ENTENDER ESO? La otra vuelta estaba la cortina baja y yo estaba afuera tratando de poner la puertita para cerrar. Tengo que enganchar las bisagras y a veces cuesta hacerlo. En ese momento tuve problemas para engancharlas y no me quedaban... trato, y trato, y trato y nada, no puedo. En eso siento un aire de imbecilidad muy fuerte que se acerca, y al ver su sombra me doy vuelta y lo miro: un tipo con $20 en la mano que me dice "una tarjeta personal de 20". ¿¿¿¡¡¡ME ESTÁS JODIENDO!!!??? Ni "hola" ni "buenas noches" ni "¿ya cerraste?" NI "¿te ayudo?" nada, no. Es un tipo que va por la vida diciendo objetos a azar, se acerca a un linyera y dice "Mangas cortas", en la iglesia reza "un zapallo podrido", cuando saca plata del cajero acierta "Un destornillador phillips!" y de casualidad cuando estaba junto a mí dijo lo de la tarjeta... soy una malpensada. Pero la gente no entiende. Puedo tener la cortina baja y la puerta cerrada. Puede haber uncartel de neón que diga "ESTE LOCAL ESTÁ CERRADO - ESTE ESTE ESTE ESTE ESTE - CERRADO CERRADO CERRADO CERRADO CERRADO CERRADO". Más, si la gente ve que hay un hilo de luz que sale de la cerradura ellos razonan "está cerrado, pero hay alguien adentro. Y el que está adentro tiene que ser alguien que maneje las cosas del locutorio, es decir, que podría llegar a venderme algo. Y como yo soy el único vivo que ví que está adentro, seguro que me va a atender de buena onda, porque está cerrado para el público en general, pero yo no soy público en general, yo soy Carlos".

Etiquetas:

11 Comments:

Blogger ..... said...

En q minuto no entienden de q si está cerrado está de verdad C.E.R.R.A.D.O???...es como si tuviesen la necesidad "intempestiva" de querer lo q desean, o si no se mueren...q onda???...en lo personal soy demasiado despistada, y en más de una ocasión me ha pasado eso de no leer el letrero de "CERRADO", pero cuando lo hago = pido las disculpas correspondientes...jajajaj!!!!, despistada pero educada...
Pero no hay nada me me moleste más q cuando se necesita ayuda no te la ofrezcan y cuando pones cara de auxilio, te miran como "y a ésta q le pasa"...tengo un conserje en donde vivo q es así. Puedo venir cargada de bolsas del super, y no atina a abrir la reja...y q decir cuando llegó con mi bici...a veces me molesto, pero otras pienso en q no saben no más...es mejor tener la idea de q son tontos....jajaja....
Cariños desde el fin del mundo...

Pd: grax x pasar x mi blog...

14:13  
Blogger El Conde de Dinamarca said...

Me mató la foto de Barney XD.
Yo me puedo preciar de no ser de la clase de gente de Carlos. Por consideración al prójimo en un primer y principal punto, y en segundo punto por vergüenza (soy de esa gente que le da verguenza hablarle al kioskero por ejemplo).

Nunca pensaste en convertir los vidrios del locutorio en una Cámara Gesell??? ES BUEEEEEEEENA!!!

22:54  
Blogger Checho J. Fry said...

Interesante , pero parece moda, sera algo Humano o solo de nuestra sociedad latinoamericana, si los desubicados , los huevones y los boludos volaran, el cielo pasaría nublado, ciertamente nos enfrentamos a seres humanos que han evolucionado y que particularmente perdieron el respeto y el decoro y porque no decirlo la razón , te apuesto que en las noches , golpean la puerta de metal esperando que alguien salga a venderles una tarjeta de prepago (respuesta para ello si la pillan en la puerta NO ME QUEDAN) tampoco te imagino sonriendo como Barney (la imagen corporativa del negocio siempre debe sonreír) va terminar usando BOTOX, bueno niña , mándelos al carajo, Saludos y sigo leyendo
Checho J. FRY

04:18  
Blogger Karla Verde said...

tssss parece que donde quiera es igual, hay veces que acá ya vamos a cerrar, yo estoy super contenta pensando en llegar a mi casa a tirarme a la cama y ponerme a fumar, ando guardando todo rapidito, y nunca falta el inoportuno que se asoma por debajo de la cortina y pretende que vuelva a encender el servidor para que él pueda imprimir dos hojitas de un trabajo mega urgente pero que quién sabe si lo sea tanto, puesto que el susodicho no se molestó en tratar de imprimirlo más temprano...

paciencia!!! es todo lo que te puedo aconsejar... y si eso falla, siempre está el recurso de mandarlos bien lejos jajaaja :)


abrazos verdes!

00:36  
Blogger Joyrider said...

Jaja, a mí me ha pasado al revés, que paso a a lado de alguna tienda o algo que está cerrando y yo sin intención de comprar algo me empiezan a decir "todavía está abierto joven". Una vez , me pasó en una papelería, necesitaba algo y ya tenían todo cerrado y el tipo me dijo que pasara. Ya dentro me dio miedo porque estaba otro tipo y ambos tenían aliento alcohólico. Y bebía cerveza. Por suerte no me hicieron nada y salí feliz con mi monografía.

23:10  
Blogger SVP said...

hola, yo llego de youtube a traves del video de llame ya que esta relacionado por el señor youtube con mi video de llame ya, entocnes llego al blog y paso a saludar por que no se... quiza estoy aburrido. En fin... tenes una personald e 20?

17:04  
Blogger P.Anne&F said...

Yo tb trabajo con la gente y la verdad es que a veces te queman el bocho, pero a veces me pongo a pensar que esa persona podria ser mi mamá o quien sea que yo qiero mucho y no tengo monedas.

09:46  
Blogger Pequeño Shopenhauer said...

Mi situación es ligeramente distinta, pues no trátase de un negocio, sino de mi hogar.

Siempre que alguien toca a mi puerta, me asomo por la ventana y digo que no puedo abrir, que la puerta está atorada.Pero´van por el cerrajero.

Ya abren la puerta.

...y me piden un café.

13:46  
Blogger Pequeño Shopenhauer said...

Vaya, últimamente escrib bastante mal. Corrijo:


Mi situación es ligeramente distinta, pues no trátase de un negocio, sino de mi hogar.

Siempre que alguien toca a mi puerta, me asomo por la ventana y digo que no puedo abrir, que la puerta está atorada.Pero van por el cerrajero.

Y abren la puerta.

...y me piden un café.

13:47  
Blogger Pequeño Shopenhauer said...

Me he vuleto a equivocar, quise decir "escribo".

13:48  
Anonymous Anónimo said...

Negociante peruano independiente (o sea fregado y sin ayuda), limeño por mas señas, dice:
Yo tambien antes renegaba de la gente intempestiva, les atendia o no segun mi estado de animo pero siempre requintando y pu--andoles en mi fuero interno, pero desde que la crisis del Sr. Garcia ha sentado sus reales con gran confianza en nuestro pais, ya no me quedan ganas de perder ni un solo cliente, que digo ni siquiera medio cliente (si aparece el enano petipan por mi negocio). Asi que con una filosofia digna del gran Lao Tze y mi mejor sonrisa de Warren Buffet cerrando un negocio de varios billones de USD, les vendo un cuarto de papel A4 o un boligrafo de cincuenta centimos. Eso si, arquear caja es lo ultimo que hago, con un pie practicamente afuera, para no tener que re-arquear o re-re-arquear por unos centavos. Siempre con las precauciones del caso sobre todo si los inopinados clientes son dos morenos de 1.95 mt. Ciertamente hay algunos clientes mas fastidiosos que otros, pero he tenido esta revelacion: si alguien me fastidia entonces no estoy siendo yo quien decide como quiero sentirme y yo definitivamente quiero sentirme bien siempre, diriase que me parece un derecho de nacimiento; ergo si no quieres sentirte mal, mi pequeño saltamontes, sientete bien. Muchos cariños y saludos a todos y en verdad los quiero aunque no espero que me comprendan, al fin y al cabo creo que en sus paises no se andaran tan escasos de trabajo si les incomodan esas cosillas y si hay trabajo pues que mas se pide. Aqui en el mio... es otra historia.

20:44  

Publicar un comentario

<< Home

Macca Radio. Una radio, todo Beatles John Lennon Artificial Intelligence Project (JLAIP™) - Chateá con (cyber-) Beatle John Lennon

 


Estadisticas gratis