Crónicas de trabajo en el ciber - locutorio

Crónica de como me aburro (y me divierto) día a día en mi nuevo trabajo.

16 marzo 2008

Carteles

Es raro. Hagas lo que hagas, digas lo que digas dentro de un locutorio, tiene que estar avalado por un cartelito.
Viene un viejo, me da un celular y me dice "cargame una tarjeta de 20 Movistar" (agrego el "buenas tardes" y "por favor" con mi mente) y le digo "Sí, 20 pesos sería" "bueno" me dice, y se queda quieto. "Tengo que cobrarle la tarjeta antes de cargarsela", el viejo que yo no conozco, se ofende hasta la médula porque yo, una completa desconocida no confía en él!
Luego de una extensa discusión, en la que yo le explico que no es que crea que me va a robar (en realidad tendría que haberle dicho "no sólo es porque crea que me vaya a robar"), sino porque me puede dar un billete roto, falso, muy alto y que yo no tenga cambio, etc, etc, etc. Luego el viejo me dice "y bué, si tuvieran un cartel yo no diría nada".


...


¿"UN CARTEL"? No entiendo, llegado al caso, quien crea las reglas en el momento soy yo, porque quieran o no, mientras esté yo y un cliente, la que tiene autoridad por sobre el otro soy yo, a no ser que estén los dueños, ya que ellos tienen autoridad por sobre mí.
Pero no, yo tengo que tener un cartel para todo.
La vez que ya conté, que un tipo me pagó $4 o $6 con un billete de $100, y cuando le dije que tenía que avisar antes si tenía un billete grande, buscó para todos lados y me dijo "no veo ningún cartel que diga eso". ¿Qué importa lo que diga el cartel? Es un CARTEL, no es una ley o algo así.

Y así como la gente se ofende si digo algo que no esté escrito en un cartel, se van a mazo si ven un cartel que dice que no se puede hacer lo que están haciendo, o que se puede hacer lo que yo estoy haciendo.

-Estoy cerrando, cortá el teléfono que me tengo que ir, flaco!!-
-Ya voy, ya voy, bueno, chau Ximena, que cierra el locutorio!-
-5 con 15-
(Mientras paga) -Qué viva que sos, flaca, me hubieras avisado antes de que entrara a hablar que ibas a cerrar-
-Perdoname, ¿no? Pero vos entraste a las 9 y media, y en la puerta tenés el cartel con el horario, que dice claramente que a las 10 cerramos-
-¿Ah, sí? Uh... Perdoname, guardá el cambio, chau!-

*****

-Yo no voy a pagar por estas impresiones, porque salieron cosas de más-
-Ajá, si te fijás al lado de cada PC, hay un cartel que dice que si necesitás un texto de internet, tenés que pegarlo en Word para no imprimir cantidades de hojas innecesarias.-
-Ah, no lo ví ¿cuánto es?-


Es muy extraño el poder que ejercen los carteles frente a nosotros
(El cartelito de la imagen dice "por favor, no pise el césped")

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger ..... said...

Increible, pero cierto...adonde vamos nos encontramos con uno de esos "cartelitos"...

Siempre me sorprenden tus post...me gusta andar de visita x estos sitios...

Te cuidas...

20:18  
Blogger Patry said...

REIVINDICO A LOS CARTELES!!! Yo soy de las que los reclaman!, es como la "ley escrita" si no está escrito, puede que lo hayas inventado en el momento. SÍ A LOS CARTELES!!! ABAJO LOS QUE LOS DESMERECEN!! MUERAN LOS QUE LOS IGNORAN! "Haga su comentario aquí"!

10:51  
Anonymous Anónimo said...

Hola !

Eres .....Un......... Cielo..!!!!!!

Carles

17:54  

Publicar un comentario

<< Home

Macca Radio. Una radio, todo Beatles John Lennon Artificial Intelligence Project (JLAIP™) - Chateá con (cyber-) Beatle John Lennon

 


Estadisticas gratis