Crónicas de trabajo en el ciber - locutorio

Crónica de como me aburro (y me divierto) día a día en mi nuevo trabajo.

10 julio 2006

El cliente sabe...

Me dí cuenta que los clientes están complotados. Actúan de ciertas maneras que yo no logro comprender, aunque pongo todo mi poder mental en ello.
He viajado, he viajado hasta el fin del mundo y localicé a su organización. Miles de kilómetros a pie he hecho, acompañada por un canguro y un pato eslovaco azul. Pero valió la pena (el pato era medio bardero, pero lo calmé).

Finalmente afané un papel muy importante... MUY importante. (Y además tres cervezas que habían por ahí, y un pin de los Ramones que está medio feo, pero bueno...)

Transcribo el contenido;

A los clientes;
[Aquí hablan de como comportarse en distintos negocios, transcribo sólo los de ciber, locutorio y librería, que son los que interesan, siendo éste un blog temático]

Ciber:


Los clientes deben saben que;

a) En un ciber se puede aprender computación, aún si usted no sabe para qué sirve el teclado. El empleado/a del ciber está obligado a enseñarle todo. No hace falta que vaya a un curso antes. Además de enseñarle todo lo que necesita saber, el empleado/a de ciber no deberá cobrarle absolutamente nada de más.
b) Si usted es una de esas personas que no tocaron una computadora en su vida, y que quieren hacer algo específico en internet, no le pida al empleado/a que busque por usted. Pida una máquina y pregunte todas las veces que necesite sin sentirse culpable o molesto. Y si, a pesar de todo usted no logra tomarle la mano a la computadora, y no logra hacer lo que necesitaba hacer, está en su total derecho de no pagar la hora de internet que ha consumido. Es culpa de el empleado/a por no habernos enseñado bien.
c) El teclado queda mejor hacia afuera, y la silla hacia atrás.
d) El empleado/a puede tipear cosas que nosotros escribimos, pero cualquier corrección por parte suya hacia una falta de ortografía nuestra tiene sólo una intención de ofensa hacia nuestra persona. Jamás se le debe agradecer.
e) Hacer click en el botón "imprimir" y no decirlo es divertido. Más divertido si cuando nos pregunta el empleado/a decimos que no es nuestro.

Locutorio

Los clientes saben que;


a) Cualquier llamada telefónica que se vea frustrada por el contestador automático, por falta de señal del celular al que se llama o por problemas técnicos del otro teléfono, ya sea que se haya cortado el cable por accidente, no deberá ser pagada, por más que el empleado/a nos explique que no es su culpa.
b) El cliente tiene derecho a elegir la cabina. Así que si entramos a la cabina sin avisar, el empleado/a tiene la obligación de habilitarla.
c) Cuando se envía un fax muy clarito y no pasa, el fax ni la comunicación deben ser pagados por el cliente. Aunque el empleado/a nos haya advertido.
d) El mejor lugar para limpiarse las orejas es en una cabina telefónica. Y el mejor lugar para dejar los residuos provenientes del oído o nariz es el vidrio de dicha cabina.
e) Al hacer una llamada de larga distancia, debemos explicarle al empleado/a el porqué de la llamada. Ejemplo; si llamamos a Chile, mientras pagamos debemos explicarle al empleado/a que tenemos familiares en Chile, que hace mucho que no los vemos, etc. Cualquier llamada de más de $7 debe ser explicada al empleado/a por más que éste no pregunte.
f) La cabina telefónica es lo más parecido a un tacho de basura que existe en un locutorio.
g) Sólo existe un tipo de tarjetas; el que el cliente va a comprar. Con decir "dame una tarjeta" ya el empleado/a debería saber que queremos una tarjeta Movistar de $15.
h) La cabina "1" siempre es la que más cerca está de nosotros, no hace falta fijarse el número.
i) El empleado/a tiene la obligación de saber de memoria todas las tarifas, cosa que si lo encontramos por la calle le gritamos "¿A cuánto está el minuto a Italia?" nos pueda responder "Doce céntimos de euro!!!"

Libreria

Los clientes saben que;

a) No existen varios colores de afiches. Al decirle al empleado/a "afiche...?" ya debería darnos nuestro color de preferencia.
b) El estado del original no influye en la manera en que saldrá la fotocopia.
c) Sólo hay un tipo de hojas; las que el cliente quiere. Con sólo entrar al negocio y decir "hojas...?" ya el empleado/a sabe que quiere hojas canson N°5 en color. Pasa igual con los mapas.
d) El empleado/a sabe absolutamente todo sobre tipos de lápices, lapiceras, y tantos más etcéteras, ya que hacen un curso introductorio antes de ser contratados. Cualquier pregunta técnica sobre artículos de librería debe ser contestado por éste, por más que la librería no sea técnica.
e) Los pañuelos descartables y los guantes se venden en las librerías.

f) Cuando el empleado/a saca fotocopias, usted está en realidad sacando fotocopias, de ahí las frases "voy a sacar fotocopias".

Negocios en general

Los clientes saben que;

a) Caminar en el piso recién lavado con barro en las zapatillas pero en puntas de pie, evita que éste se ensucie.
b) El empleado/ tiene una conspiración secreta con todos los comerciantes para quitarle dinero a las masas oprimidas. Y a su vez, es culpable de todos los males que ocurren en la sociedad.
c) Los cartelitos que dicen "Prohibido fumar" son en chiste.
d) Es buena idea mirar para otro lado y distraerse cuando el empleado/a está por darnos el vuelto. Y aunque el empleado/a nos intente llamar la atención, sigue siendo interesante admirar de manera absoluta cosas que parecen insignificantes, como una mancha de humedad en la pared, un cartelito que dice "nuevo horario", etc.
f) Si la empleada es mujer, tiene letra de mujer. Si necesitamos escribir algo con una letra linda, la empleada es la mujer ideal para ese trabajo. Sólo en un universo en el que arriba es abajo, abajo es arriba y "chau" significa "hola" una empleada tiene letra fea.

g) No importa que el empleado/a esté atendiendo a otra persona, uno siempre debe pedir lo que quiere, aunque parezca que está ocupado.
h) "Quería" significa "quiero" ("Quería un perro" = "Quiero un perro")
i) El empleado/a se acuerda de todas las caras de todos los clientes y de todas las necesidades de cada uno. Así que podemos ir a un negocio y decir "volví, necesito lo mismo", y el empleado/a lo recordará.
j) Lo más importante; Nosotros somos el primer cliente que tuvo el empleado, y el último.

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2 Comments:

Blogger Enrra said...

Hay Dios mio, hay Dios mio!
Ahora entiendo todo!

21:19  
Blogger Apo said...

trabajo en un comercio y atiendo al público. Aja!!! voy a poner una bomba a la asociación de clientes anónimos.
Nena, te entiendo tanto... pero taaaaanto...

18:47  

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