Crónicas de trabajo en el ciber - locutorio

Crónica de como me aburro (y me divierto) día a día en mi nuevo trabajo.

06 julio 2006

Personajes extraños

Después de trabajar acá durante seis meses me voy dando cuenta del sinfín de personajes extraños que habitan en el mundo y que por alguna extraña razón se ven necesitados de entrar en el locutorio en que trabajo.

Hay algunos a los que ya he mencionado con anterioridad, pero hay otros sobre los que jamás pude hacer comentario alguno. Y esto se da por dos razones;
a) Apenas puedo comprender al personaje en sí, supera todo tipo de razonamiento. Creo que es imposible hacer un análisis escrito y que los lectores capten de una manera óptima la esencia del personaje.
b) No existe contexto posible en el cual describir al personaje.

Pues bien, ha llegado el momento de hablar de ellos. De más está mencionar al Peluquero (hay todo un post dedicado a él), al Viejo de la Hermana Muerta (VHM, que me pedía que llamara para ver si su hermana estaba muerta), y a otros...

El loco de las contraseñas: Tendrá unos... 52 años. Tiene una empresa o algo así, en realidad no entiendo, se la pasa diciéndome cosas que no entiendo, tipo "no, es que se fueron, tenían que estar en Canadá, y se complica, imaginate, de Canadá, a Toronto... no, no sé que es eso, bueno, voy a ver, porque ese es mi socio, ese es mi socio!!" y yo "Ah. Sí. Oh. Ajá. Claro. Mmm. Sí. Oh.". Me dice cada dos minutos que su socio le roba las contraseñas, que necesita más seguridad de contraseñas. Que sus contraseñas pueden salir en el Google. Y siempre me comenta, con orgullo "Mirá, en tres meses ya son 35" y yo, simulando admiración le digo"...guau..." hay veces que viene nervioso, y me pide cabina, entra y habla durante unos... 25 minutos. Termina, me pide máquina y me dice "No hay manera de darlo vuelta, se complotan y lo buscan y los buscan" y yo "sí..."
Maestros (personaje colectivo): Los maestros serán unos... seis o siete en total. Se caracterizan por pedir más de 40 fotocopias de un libro que mide tres metros y cada letra cincuenta centímetros, pero haciéndo 5 o 6 copias en cada hoja. Y que se lea bien. Por lo general los maestros traen un bolso lleno de figuritas y de fotocopias de muñequitos. Una cartuchera llena de lapiceras, lápices, tijeras, reglas, gomas, y todo esto en plural. Tienen cara de infelicidad mezclada con una sonrisa constante, claramente fingida. No pueden evitar hablarle a la gente como si fueran niños.
El timidongue: Es un chico de unos 25 años que claramente es muy tímido. Habla muy despacio y yo por ser mala, cada vez que él me pide una tarjeta a su manera "em.. hola, ehhh.. una.. una tarjeta Personal de 10" mientras se pone un poco colorado yo le grito "¿¿QUÉ??" para que tenga que repetirlo todo otra vez. Tiene una voz prácticamente inaudible. Se nota que es el tipo de personas al que le da vergüenza preguntar donde para el colectivo.
Bitman: Lo escribo "bit" para no poner "beat" siento que es un apodo muy generoso. El hombre me molestaba porque, como todos, me pide una cabina señalándola. Cuando termina de hablar, sale y, refieriéndose a la música que yo estaba escuchando me dice "a que no sabés que estás escuchando" le digo "¿Cómo no voy a saber?" y me dice "se llama Nunca Me Das Tu Dinero". Yo como odio que digan los títulos en español, y más odio que crean que no sé de los Beatles, le digo algo que es muy estúpido y obvio para un fan de los Beatles, pero es que no se la esperaba "Se llama You Never Give Me Your Money, está en el album Abbey Road de 1969, fue escrita por Paul Mc Cartney refiriéndose a los problemas de dinero que tuvieron por la empresa Apple con la que perdieron millones." se quedó sorprendido y me dice "no me digas que sos fan de los Beatles..." le digo "soy más que fan" y allí comenzó la discusión; me dijo "no tan fan como yo". Me ofendí. Empezó a dar cátedra de sus conocimientos, hasta que dijo "porque en ese album está Strawberry Fields Forever" y yo "¡¡Noooo!! ¡¡Está en el Magical Mistery Tour, señor!! ¡¡Dos años antes!!" y se sintió mal por haberse confundido. Otro día que vino me dijo algo peor... me dijo que Don't Let Me Down estaba en el Let It Be!! ¡¡Y me discutía que sí encima!! Y yo "No, señor, está en el Past Master II, en el que también está la canción Let It Be!" y allí comenzó la discusión. Resulta que el hombre no conoce NADA de los Beatles en solitario... ay, ay, ay... pobre de él. Además le gusta Paul. No, no...
Desde ese día me llama "Chica Beatlemaníaca" y es el más hermoso apodo que me han puesto.
Libro: El libro debo ponerlo como personaje desde hace unos días. Yo ya lo conozco, los chicos de la escuela lo sacan de la biblioteca y me lo hacen fotocopiar. Tendrá unos 50 dentímetros de largo y 40 de ancho. Es del año 43, por lo tanto se deshace en mis manos. Lo odio porque SIEMPRE traen el mismo. Tiene la tapa con un forro simil-marmolado, todo salido... no sé porqué no se lo sacan de una... En fin, recuerdo los días en los que iba a la biblioteca para buscar información sobre Noseké, y encontraba un papelito entre las hojas del libro, que podían decir "Pepito te amo, Petra" o "Este papelito trae suerte a quien lo encuentra". Y yo, recordándo eso, escribí un papelito que decía "Odio este libro, siempre me lo hacen fotocopiaaaar!! Bastaaa!! No lo fotocopien más, por favor!!!" y una carita triste. El otro día lo trajeron para fotocopiarle 40 páginas... sí, sí, cuarenta. La cosa es que las hojas no eran consecutivas, por lo tanto el chico anotó cuáles eran las páginas que debía fotocopiar. Me da el papelito... y sí, como se estará imaginando, señor lector. Era el mismo papelito que yo había puesto en el libro... y no sólo no le hicieron caso, sino que profanaron mi deseo de libertad, escribiéndolo. Los libros no escuchan mi sed de libertad...
El actorcito: El actrocito es un personaje de más o menos mi edad. Tiene cara de modelo de Calvin Klein. Siempre viene y me habla como si lo deseara secretamente. Habla con todo en mundo como si lo desearan secretamente. Sé por algunas fuentes que me lo informaron sin que yo preguntara (es inevitable) que es actor. Y sé que es prejuicio, pero estoy segura que es de esos que entran a la actuación por su ego, no por vocación.
Se Llama Marcos: Ya he hablado de él, yo estuve enamorada de él durante un par de años, y después me enteré que era gay. Fue muy gracioso enterarme de eso. Hace poco me habló (de otra cosa que no sean fotocopias, I-N-C-R-E-I-B-L-E). Me dijo "¿estás escuchando a los Beatles?" le dije "Sí, soy fanática" me dijo "Lo noté. ¿Escuchaste el tema Yo Soy La Morsa?" y yo "I am the walrus, sí, es un buen tema" me dice "es una locura, ¿está en el disco del Sargento Peppers, no?" le digo "No, en el álbum posterior" y me dijo "¿cuál, el Mister Mistery? y yo "eh.. no, Magical Mistery Tour se llama" "Ah, es que yo no conozco mucho".
Pregunta existencial; "¿¿¿ENTONCES PORQUÉ TE VESTÍS COMO LENNON???"
En fin, es uno de esos típicos malditos hombres que se visten como Lennon para ser deseados por mujeres fans de él, a las que luego les roba un peso, pero le gusta Gorillaz y encima no sabe nada de los Beatles y dice los títulos en español!!! ¡A la hoguera ya!
La mujer noooo...: La mujer noooo es madre de una niña malcriada, que entra en todas las cabinas, toca todo, grita, llora, pide, camina, salta, come, ensucia, etc. La reacción natural de su madre es decirle "noooo..." y la nena se ríe. ¡Claro! ¡Si hasta yo me río! Es increible la falta de autoridad de esta mujer. Cada dos por tres repite "nooooo...". Y señora, entienda que noooo funciona. Necesita nuevas técnicas de autoridad paterna.
La chica infeliz: Es una chica medio rara. Si uno la ve parece muy callada y tímida, aunque en realidad no lo es. Se pasa 8 horas diarias escribiendo en una computadora, limpiando el piso del lugar donde trabaja, sacando fotocopias y tratando con gente. Hay momentos en los que uno la ve y parece que formara parte del locutorio. Sus manos siempre están frías. Su pelo está siempre despeinado. Sus ojos siempre están tristes, su mirada ausente. Su dedo siempre está ubicado en el botón "Start" de la fotocopiadora. Su voz intenta sonar cálida y amable, pero se nota un tono de fragilidad. Su mayor alegría es salir del negocio y vivir. Es suave y humilde, pero en ocasiones parece dura. Además le aburre hablar mucho de ella misma, por lo tanto deja de escribir...

Etiquetas: , ,

6 Comments:

Blogger Unknown said...

El mundo se esta volviendo loco!

El conflicto es delicioso.

17:46  
Anonymous Anónimo said...

"¿Si para el exámen no estudié, qué te hace pensar que voy a hacerlo para el recuperatorio?"

No sé qué tiene que ver, pero me gusta como queda la frase y es algo cierto.

19:36  
Anonymous Anónimo said...

TODOS TIENE ALGO QUE ESCONDER....PORQUE NO TE GUSTAN LOS TITULOS EN ESPAÑOL??!! SON LO MAS DE LO MAS!!!!

22:03  
Blogger Unknown said...

Un dia me voy a memorizar todos los titulos de los Beatles y en que discos estan, me voy a aparecer en tu ciber vestido de Lennon y te voy a invitar a salir. Ajajaja!
Exito garantizado. xD

17:21  
Blogger Mechicabota said...

Sí, Enrra, eso es todo lo que necesito :-D

Te espero, jajaja!

19:17  
Blogger Leviatan said...

Me gustaria saber de vos personalmente pero devo hacerlo por medio de este blog. Te quiero

09:58  

Publicar un comentario

<< Home

Macca Radio. Una radio, todo Beatles John Lennon Artificial Intelligence Project (JLAIP™) - Chateá con (cyber-) Beatle John Lennon

 


Estadisticas gratis