Crónicas de trabajo en el ciber - locutorio

Crónica de como me aburro (y me divierto) día a día en mi nuevo trabajo.

31 julio 2007

¿Una monedita, por favor...?

¿¿DÓNDE ESTÁN TODAS LAS MONEDAS??

¡Parece increíble! Llego y hay una cantidad razonable de monedas, pero a medida que pasa el tiempo las monedas desaparecen y cuando ya sólo te quedan 5 monedas de 10 centavos, viene un tipo y me paga la llamada de 25 centavos con un billete de dos pesos!!

Peor, cuando es así, buscan entre todos sus billetes el billete de dos, y pasa los de 5, los de 10 y hasta los de 20.

Es que la gente tiene la idea errónea de que mientras más chico el billete mejor, pero si yo le pido monedas, caballero, lo mejor que puede hacer es ofrecerme un billete de 5!


-Estaba en la cabina 2-

-25 centavos-

-Tomá- (me da dos pesos)

-¿No tiene monedas por favor?-

-No, las dejé en casa-

-¿Un billete de 5?-


El hombre desorbita los ojos y trata de comprender el pedido


-¿¿DE CINCO??-

-Sí, ¿tendrá?-

-Sí...-

El hombre desorientado busca en su billetera sin comprender porqué está buscando lo que está buscando, y finalmente me entrega un billete de 5 pesos, con cara de confusión.



Vamos a ver porqué.




Curso avanzado de retenedor de monedas.



Si tengo que cobrar 25ctvs y me pagan con $2 tengo que dar de vuelto...



$1,75


Es decir... una moneda de $1, una de $0,50 y otra de 0,25 (en el mejor de los casos). O sea que con mucha suerte, yo perdería 3 monedas, porque también existe la posibilidad de dar todo el vuelto en monedas de 0,05 centavos, con lo cual perdería exactamente 35 monedas. Entonces puedo perder un promedio de 19 monedas.


Si tengo que cobrar 25ctvs y me pagan con $5 tengo que dar de vuelto...


4,75


En el mejor de los casos doy una moneda de 50 y otra de 25, en el peor 15 monedas de 5 ctv, es decir, un promedio de 8,5 monedas.



19>8,5



¿Se entendió?







-No-






















Me imaginé.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Nata Guti said...

Muy claro...La verdad aprendí mucho del curso. Quisiera poder hacer mi examen para ver si lo apruebo. Saludos

18:05  
Blogger Unknown said...

Jajaja! Fenomenal que hallas vuelto a postear en este blog. Fenomenal.
Yo no te preocupes por estar "a la altura". No es el punto. El punto es divertirse. Lo demás son puras sandeces. :D:D:D:D

Suerte!!

Enrra.

07:38  
Anonymous Anónimo said...

Decimelo a mí, que soy malísimo en sacar cuentas.

No me discrimines.

01:30  

Publicar un comentario

<< Home

Macca Radio. Una radio, todo Beatles John Lennon Artificial Intelligence Project (JLAIP™) - Chateá con (cyber-) Beatle John Lennon

 


Estadisticas gratis