Crónicas de trabajo en el ciber - locutorio

Crónica de como me aburro (y me divierto) día a día en mi nuevo trabajo.

15 marzo 2006

Empezaron las clases, por lo tanto la librería está funcionando mucho (más que nada la fotocopiadora).

A la denominada "Hora pico" (cuando vienen todos juntos) me vuelvo loca...

Imagen;

Estoy yo enfrente de la fotocopiadora, haciendo muchas muchas fotocopias. Viene un pibito y mientras yo estoy sumamente ocupada, tratando de hacer equilibrio con los libracos que los policías me hacen sacar (libracos = libros de 70 x 30 cm, con unas 500 páginas, y registros del año 82 ¡¡5 años antes de mi nacimiento!!). me grita "¿Tenés cuadernos con tapa blanda?" mientras otro me dice "¿Cabina?", "¿Me cerrás la 3?" "¿Hacés fotocopias doble fax?" (Sí, ahora no es "Doble faz" es "Doble fax", y hay que asegurarse de pronunciar bien fuerte la X, no lo vayan a tomar a uno por ignorante...) "¿Cuánto están estos?"...
Pero un día de estos me subo al mostrador, me pongo los auriculares, para que se escuche con volumen ampliado lo que voy a decir, y les explico;

Damas, caballeros y niños: Yo no los soporto y ustedes no me soportan, pero si ustedes quieren tener sus estúpidas fotocopias, y yo quiero llegar a mi casa sin sufrir una embolia, tenemos que entendernos: Si me ven haciendo fotocopias de este libro repugnante, que pesa tres toneladas, y que la otra vez me torció la muñeca, quiere decir que le estoy prestando atención a eso. Que por cierto, señores policías, hay unos cuadernitos éxito de tapa dura que son hermosos, así, con la tapa azul como este y todo, sólo que es más cómodo [El policía se sonroja]. Además, queridos amigos, si ustedes me distraen, me harán perder la cuenta, porque para ustedes es fácil, se quedan parados esperando que yo termine, me preguntan '¿Cuánto es?' y yo les digo la cifra exacta que deberán abonar. ¿Creen que soy una máquina que procesa todo simplemente? No, yo saco la cuenta mientras hago las fotocopias, así cuando las termino de hacer, no pierdo mi tiempo, ni les hago perder tiempo a ustedes. Les digo cuanto es, me pagan el importe, y les doy el vuelto si corresponde. Y con el constante pedido de cosas para ustedes, egoístas, me harán perder tiempo a mí, a ustedes, a las personas que están antes que ustedes y a las que están después. Entonces por favor, esperen su turno, y no me digan nada, a no ser que yo los mire. Y aprovecho para decirles; Si los miro, y les digo '¿Sí?' es la señal para que procedan a decirme lo que necesitan, y no para que se queden mirándome con cara de retrasados mentales. Y de paso, chicas ¿Qué hacen ahí? De qué les sirve mirar lo que su amiga chatea con uno cualquiera? ¿No ven que molestan ahí? El pasillo medirá 70 centímetros de ancho, ¿Por qué se ponen ahí? [Las chicas salen avergonzadas, prometiendo que no lo harán más]. Y vos... Si tenés las zapatillas llenas de barro, limpiate afuera y después entrá... o si no te querés limpiar, bueno, pero no vengas, te sientes en una computadora y te limpies las zapatillas en la silla y dejes todo el barro regado por doquier, hacéme el favor [El chico se levanta, agarra el trapo de pisos y limpia su desorden]

Y chicos, y chicas, y extraterrestres, y vacas... Si siguen mis consejos, lograrán vivir en sociedad... Gracias" [La gente rompe en aplausos, una persona me da un ramo de flores, agradezco al público y cae el telón]
Mientras pienso todo esto, me olvidé de cambiar la hoja de "Carta" o "Oficio" y me sale una tanda de 64 fotocopias mal.

Vuelvo a mi casa con el 55% de mi pago descontado.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Patry said...

Jodete por estar pensando en pelotudeces en lugar de concentrarte en el tipo de hojas que debias utilizar

20:05  
Anonymous Anónimo said...

Hola Mechicabota, ojalá yo tuviera tantas anecdotas tan divertidas, tu vida es más interesante de lo que vos crees.
Ah, me olvidaba, tenes mucho talento para escribir. Deberias estudiar guionista, sos muy buena.

Suerte!

Nata

20:23  

Publicar un comentario

<< Home

Macca Radio. Una radio, todo Beatles John Lennon Artificial Intelligence Project (JLAIP™) - Chateá con (cyber-) Beatle John Lennon

 


Estadisticas gratis