Crónicas de trabajo en el ciber - locutorio

Crónica de como me aburro (y me divierto) día a día en mi nuevo trabajo.

27 julio 2006

Frases que no quiero volver a escuchar nunca

"A full time":

Conozco a alguien que cada vez que le preguntás como está, te responde "bien, a fúl taim" (Lo dice así, puedo jurar que lo dice así).
Además si te pregunta cómo estás y le respondés que bien, él te dice "¿A fúl taim?"
Si te ve trabajando, limpiando o haciendo algo, te pregunta "¿Qué hacés? ¿A fúl taim?"
Si te ve haciendo nada, te pregunta "¿Eh? ¿A fúl taim?"
También si te pregunta como estás y le decís que mal, te contesta "Uh, a fúl taim".

"Es una lucha":

Conozco a otra persona que siempre dice "es una lucha".
Cuenta la plata y te dice "es una lucha..."
Toma un mate y comenta "es una lucha..."
Entra en una conversación y acota "es una lucha"
Levanta una moneda del suelo y suspira "¡Es una lucha!"

¡¡¡Sale del baño y dice "Es una lucha"!!!
¡¡¡TRES PALABRAS Y LAS IMÁGENES MÁS GRAFICAS QUE HAYA TENIDO EN MI VIDA!!!

Una vez escibió en la hoja de control "Movistar 10" por una tarjeta que había sacado, y me dice "Es una lucha, Mechi" y le pregunto "¿Qué es una lucha?". Me responde "Todo".

Sin palabras.

"Sos una genia"

Me dicen "hacé un cartelito que diga 'Internet $1 la hora' para poner en el vidrio". Lo hago en Word Art, así nomás, no requiere mucha creatividad hacer algo así.
Lo imprimo, le digo "¿te parece bien así?". Me dice "¡Seeeeee! ¡Geniaaaaaa! ¡Mechi es una geniaaaa! ¡Ehhhh! ¡Mechi es una geniaaa!"
Me dicen "¿Podés hacer una carátula de CD que sólo diga éstas dos cosas?" le digo "¿Así nomás, en negro, sin nada?" me contesta "Sí, así nomás, es para saber qué CD es". Lo hago. O sea, escribo el nombre del artista, abajo pongo el título del CD, y nada más. Se lo doy y me dice "¡Bien! ¡Buenisimo! ¡Sos una genia, eh! ¡Sos una genia!".

No hay nada más feo que te digan "genia" por hacer absolutamente nada.

"¿Todo bien?"

Conversaciones típicas "Hola, ¿todo bien?" "Todo bien, ¿todo bien?" "Todo bien". Y como dice Cortázar "y así es como creen que se saludan". Yo he optado por cambiar el "Todo bien" por un "¿Qué tal?" y por "Sí". Me explico con un ejemplo;

Conversación esperada:
"Hola, ¿todo bien?"
"Todo bien, ¿todo bien?"
"Todo bien"

Conversación obtenida:
"Hola, ¿Qué tal?"
"Todo bien, ¿todo bien?"
"Sí"

La persona se siente intimidada por el uso de palabras que no se encuentran en su vocabulario cotidiando, y prefiere decirme "¿máquina?".

"¿Llueve?"

Hay alguien que siempre me pregunta si llueve.

Está lloviendo y me dice "¿llueve?", y me sonríe, como haciéndo un chiste. Pensé que el chiste era "está lloviendo, es obvio, no hace falta preguntar", y sonrío y le digo "sí, jaja".

No está lloviendo y me dice "¿llueve?", y me sonríe, como haciendo un chiste. No me pareció gracioso porque... no, no llueve, pero igual, sonreí y le dije "sí, jaja".

Está nublado y me dice "¿llueve?", y me sonríe, como haciendo un chiste. No supe si fue un chiste, o qué... le digo "espero que sí".

Hay un sol que raja la tierra y me dice "¿llueve?", y me sonríe, como haciendo un chiste. Ya no supe analizar la frase dentro del contexto en el que me la dijo, y opté por decirle "ojalá".

El clima está normal, y me dice "¿llueve, Mechi?" y me sonríe, como haciendo un chiste. ¿Debo continuar?


"¿Para fotocopias?"

Ésta simplemente es una frase que no entiendo para nada... ¡No tiene sentido! Además está formulada como una pregunta "¿Para fotocopias?" ¿¿Para fotocopias qué?? No encuentro una situación en la que esa frase tenga sentido...


Ya voy a dejar de escucharlas, ya falta poco...

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger Unknown said...

- Haces fotocopias.
- No, señora, no hago fotocopias.
- Ah, disculpa, es que vi el carten en la puerta.
- El cartel dice "No hacemos fotocopias", señora.
- Ah, disculpa.

@.@''

20:48  

Publicar un comentario

<< Home

Macca Radio. Una radio, todo Beatles John Lennon Artificial Intelligence Project (JLAIP™) - Chateá con (cyber-) Beatle John Lennon

 


Estadisticas gratis