Hace mucho tiempo...
Esto pasó hace bastante, pero nunca lo comenté, porque yo todavía no tenía mi blog.
Viene una mujer, me pide que le abra un diskette, y que le imprima un archivo que hay en él. Pongo el diskette en la disketera, lo intento abrir, está un rato bastante largo y me aparece el famoso cartelito "El disco de la unidad A: no tiene formato ¿Desea darle formato ahora?" quito el diskette y le digo "No, no abre" me responde "¿Cómo que no abre, si hoy guardó mi hijo el archivo ahí?" "No, no lo abre, el diskette debe ser viejo, no duran mucho, un par de semanas nada más, y cuando vencen suelen abrir sólo en la computadora donde fue guardado el archivo. Antes duraban más, duraban meses incluso, pero ahora vienen cada vez más truchos", inconforme con mi respuesta, me exige que lo vuelva a abrir. Yo lo vuelvo a intentar, no tengo problema, aunque ya sé que no va a funcionar.
Me vuelve a aparecer el mismo cartel, y me dice "Poné que sí", le explico que si pusiera "Sí", se borrará cualquier archivo que exista en el diskette, por eso existirían menos posibilidades de que ese día el archivo que ella quería esté impreso.
Se va.
A los 15, 20 minutos vuelve, con un chico de unos 11, 12 años. Me dice "¿Sabés vos abrir el diskette?" "Sí, señora, que sé. Trabajo en un ciber, debería saberlo se supone" Entonces me dice "No, porque él (señalando a su hijo) tiene cancha para esto, él sabe bastante de computadoras" lo miro al nene, y... me acuerdo y me da bronca... con las manos en los bolsillos, acercándose lentamente, probablemente esperando que yo le pidiera ayuda, mirando hacia el suelo, y luego levantó al mirada y me miró a los ojos, con una expresión de "Yo sé mucho" la madre me mira y me dice "¿Lo dejás pasar atrás del mostrador?" y yo "No, señora, el diskette no anda, si quiere se lo vuelvo a intentar abrir, y así su hijo ve, ya que sabe como abrir un diskette, que no estoy haciendo nada mal, simplemente el diskette no anda" "Bueno" me dice, "Abrilo, a ver..." "Vos fijate bien" (le dice al hijo). Mientras me chorrea sangre del oido (producto de la explosión de mi cerebro por la ira contenida), pongo el diskette en la disketera, lo miro al nene con cara de patotera, me mira, abro "Mi PC", miro al nene otra vez, espero que me mire y cuando lo hace continúo, hago doble click en "Disco de 3 y 1/2 (A:)", doy vuelta el monitor bien hacia ellos, y lo miro fijamente al nenito. Aparece el cartelito nuevamente, y le digo "¿Ves, nene, que no abre? Señora, el diskette no abre, no sirve, está viejo, tiene que comprar otro" "No" me dice "Si él lo guardó hoy" "Señora..." le digo, con falsa paciencia, "Cuando los diskettes están viejos, suelen abrir los archivos en la máquina en que fueron guardados, pero no abren en otra. Puede ser que si ustedes ahora van a su computadora, abra el archivo lo más bien, pero acá no abre. Está viejo, ya no sirve" "No, no, no puede ser". Un flaco que estaba en una computadora toma el diskette, y le dice a la mujer "Vamos a ver si anda", lo mete en la computadora de él, y por supuesto no abre, le dice "No, señora, no abre, está viejo, tiene que comprar otro" "Ah, bueno, muchas gracias ¿Eh?" (hablándole al pibe) "Chau, chau!"
Solo espero que el diskette haya explotado y se le haya clavado en la córnea.
Etiquetas: 2006 (Ciber viejo)